Distribuidor Renault Trucks
<-- Volver a noticias

GAMA URBANA CON BIODIESEL

31/07/2014

Renault Trucks presenta tres modelos de su gama urbana equipados con motores 100% compatibles con el biodiesel, un combustible procedente de energías renovables y compuesto únicamente por aceites vegetales o grasas animales.

El desarrollo sostenible es un reto cada vez más importante y necesario en el mundo del transporte, especialmente en la distribución urbana. Son muchas las empresas cuya actividad necesita el uso de vehículos en la ciudad que se están orientando hacia soluciones diferentes al diesel. Una de las alternativas que más está creciendo en este terreno es el biodiesel, un carburante más limpio y sostenible que ayuda a proteger el medio ambiente.

Por este motivo, Renault Trucks propone en tres modelos de su gama Euro 6 dos motorizaciones compatibles con el biodiesel, DTI5 240 CV y DTI8 320 CV, que ofrecen las mismas potencias y pares que sus equivalentes en diesel.

Los modelos biodiesel de Renault Trucks son el Renault Trucks D, el D WIDE y el C.

Para alentar el desarrollo de los combustibles renovables, las administraciones públicas tienen previsto favorecer el uso de biodiesel en el transporte durante los próximos años.