Distribuidor Renault Trucks
<-- Volver a noticias

MAXITY 100% ELÉCTRICO

23/09/2014
Renault Trucks ha puesto en servicio un vehículo experimental completamente eléctrico de 16 tn, conjuntamente con las compañías Guerlain y Speed Distribution Logistique en un proyecto por el que el camión se encargará del suministro a las tiendas parisinas de la célebre casa de perfumes y cosméticos.

El Renault Trucks D 100% eléctrico no produce ninguna emisión contaminante ni ninguna molestia acústica y será testado en trayectos reales y exigentes de más de 200 km, suministrando diariamente las mercancías desde el centro de distribución de Guerlain.

Para poder cubrir una ruta tan larga, algo nuevo para un vehículo eléctrico, el Renault Trucks D 100% eléctrico deberá recargar su batería varias veces durante cada ciclo de 24 h. 
Su itinerario ha sido estudiado para que pueda efectuar dos recargas parciales a lo largo de su recorrido y una recarga total entre las 19.00 y las 2.00 horas de la madrugada.Este ensayo concluirá a finales de 2015, realizándose entonces un balance completo, que permitirá extraer conclusiones de cara a los futuros ejes de investigación del fabricante en este campo.