Distribuidor Renault Trucks
<-- Volver a noticias

RENAULT TRUCKS LANZA LA GAMA D EN VERSIÓN OPTIFUEL

01/12/2014

Renault Trucks ha lanzado al mercado la versión Optifuel de sus modelos D 2,1 m y D Wide. Se trata de una vairante equipada con diferentes dispositivos técnicos y servicos concebidos para reducir hasta un 7% el consumo de carburante, según avanzan desde la marca francesa, que hace hincapié en las ventajas de su solución de gestión de flotas Optifleet, cuyosmódulos Check y Map vienen activados de serie durante un año sin coste durante la promoción vigente para todo 2015.

El equipamiento de los Renault Trucks D 2,1 m y D Wide Optifuel incluye caja de cambios robotizada (Optitronic u Optidriver) y modo Power inhibido, que mantiene el vehículo en un modo de ahorro de combustible sea cual sea la presión ejercida en el pedal del acelerador. También incluye la parada automática del motor tras tres o cinco minutos con el vehículo en parada y el freno de mano activado.

Asimismo, en función del uso del vehículo y de la actividad de cada cliente, los Renault Trucks D 2,1 m y D Wide Optifuel pueden estar equipados opcionalmente con un deflector de techo (para mejorar la aerodinámica del vehículo), con nuevos neumáticos Michelin (desarrollados para reducir la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, el consumo) y con el plan de formación en conducción eficiente Optifuel Training.

Además del modo Fuel Eco, de la caja robotizada Optidriver y del Cruise Control integrado, el Renault Trucks D WIDE dispone de Optiroll para aprovechar al máximo la inercia del vehículo y reducir así su consumo cuando las condiciones lo permiten. Además de este despliegue tecnológico, estas versiones integran un preequipamiento para servicios suplementarios de reducción del consumo que incluye una caja de preinstalación del sistema Optifleet, que pone a disposición de los clientes, a través de una página web segura o mediante correo electrónico, los datos más importantes por vehículo y por conductor para hacer el seguimiento de los objetivos de conducción eficiente definidos por los responsables de parque.

Finalmente, al igual que en el resto de modelos de la gama, los Renault Trucks D 2,1 M y D Wide Optifuel son compatibles con el kit Optifuel Infomax, software de medición y análisis del consumo. La gama D 2,1 m comprende versiones 4x2 con motor DTI 5 de 210 cv (12 t de MMA) o 240 cv (16 t), mientras que el D Wide se ofrece, también en configuración 4x2, con el motor DTI 8 con 280 cv (18 o 19 t) o 320 cv (26 toneladas).