Distribuidor Renault Trucks
<-- Volver a noticias

NUEVA APP DE LA DGT

31/08/2015

Nueva app de la DGT  que permite conocer las incidencias del tráfico, saber dónde están situados los radares fijos y ver a través de las cámaras de tráfico son algunas de las prestaciones de la aplicación.

La aplicación de la Dirección General de Tráfico, disponible para Android y iPhone de manera gratuita, es una herramienta que tiene como principal objetivo ayudar a los conductores en sus desplazamientos. Es una herramienta sencilla que prioriza la seguridad del conductor para que esté totalmente informado de la ruta que vaya a realizar, puesto que le ofrece una información actualizada y detallada sobre el estado de las carreteras y del tráfico.

También, pensando en los conductores profesionales, incluye avisos sobre las restricciones a la circulación de vehículos pesados.

Hace especial hincapié en la seguridad del conductor, puesto que basa su funcionamiento en mensajes sonoros que no implican una distracción. Además, ofrece una información de las carreteras que se actualiza cada cinco minutos, en el caso de las incidencias de tráfico, o cada diez, en el de las imágenes de las cámaras.

Permite explorar al conductor el mapa de España, tanto a nivel local como autonómico o nacional, para conocer las incidencias en el tráfico, los tramos afectados por obras, la situación de los puertos, conocer dónde están situados los radares fijos, meteorología o ver a través de las cámaras de tráfico.

Todas estas prestaciones de la aplicación de la DGT se pueden modificar y personalizar a nuestro gusto añadiendo filtros, para que, de esta forma, acotar la información que más nos interese en nuestro trayecto y realizarlo de la forma más segura posible.