Distribuidor Renault Trucks
<-- Volver a noticias

PLANES DE ESTÍMULO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

27/06/2014

En el primer Consejo de Ministros de este mes de junio, se ha presentado un nuevo plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que se traducirán en una serie de medidas para estimular la compra de diferentes tipos de vehículos y, entre ellos, los industriales, siempre con el objetivo común de luchar contra el cambio climático e impulsar la eficiencia energética en el transporte.0

PIMA Aire 4 para vehículos comerciales

Dotado de 10 millones de euros, financiará la adquisición de 7.500 vehículos comerciales, conduciendo a una reducción de emisiones de CO2 y de costes de transporte y por tanto a una mejora en la competitividad empresarial y a una mejora en la calidad del aire. El Plan generará un crecimiento de la producción estimado en 40 millones de euros y una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de entre 10-15%.

PIMA Transporte: Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados. 

Inversión total de 405 millones de euros y cofinanciado por el BEI y por entidades privadas, permitirá la sustitución de 2.500 vehículos pesados de la flota profesional de mercancías y pasajeros por otros más eficientes. El Plan generará un crecimiento de la producción estimado en 200 millones de euros, una reducción del consumo de combustibles y de las emisiones de CO2 de entre el 15-20% (ahorro superior a las 26.000 Tn de CO2 equivalentes).

Programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos:

Dotado de 10 millones de euros, permitirá cofinanciar la compra de 1.800 vehículos eléctricos, lo que significa una reducción de 4.560 Tn CO2 al año.