Si no ve correctamente este email, pulse aquí
Boletín de Noticias
MAYO 2018
 
 
 
 
NUEVAS INPECCIONES TÉCNICAS EN CARRETERA, LA SUJECCIÓN DE LA CARGA

El pasado 20 de mayo entró en vigor el Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español.

Las inspecciones técnicas en carretera consistirán en una inspección inicial y a continuación, si resultara necesario, otra más minuciosa, que podrá realizarse por unidades móviles de inspección o bien en las estaciones fijas ITV más cercanas. 

Otro punto fundamental será la revisión de la correcta sujeción de la carga al considerarla aspecto esencial para la seguridad vial, cuya disposición debe garantizar que permanece perfectamente impedida a cualquier movimiento derivado de los propios del vehículo en el que va transportada.
En nuestra web encontrarás un pequeño resumen del procedimiento de inspección en carretera recogido por este nuevo Real Decreto.

 
 
 
 
GOVI EMPRESA DE ALQUILER CON LA GARANTÍA DE GRUPO GOMARIZ

GOVI es la empresa del Grupo Gomariz especializada en el alquiler de vehículos industriales. Este alquiler puede ser de corta, media y larga duración, tanto nacional como internacional. GOVI le ofrece una solución económica, flexible y adaptada a las necesidades su empresa, siempre con la garantía de Grupo Gomariz.

Su personal altamente cualificado y el servicio de asistencia con flexibilidad de horarios hacen de GOVI una gran empresa implicada en garantizarle el mejor servicio y disponibilidad de sus vehículos. Llámenos y buscaremos la mejor solución de transporte para su empresa. 

 
 
RENAULT TRUCKS: "EL MERCADO HA RECONOCIDO LA CALIDAD DE LA GAMA T"

François Bottinelli, Consejero Delegado de Renault Trucks España, nos relata cuáles han sido sus primeras impresiones sobre el sector del transporte y qué planes de futuro deparan a la firma francesa.
En su primera entrevista concedida a un medio español, el recientemente nombrado Consejero Delegado de Renault Trucks, ha abordado temas tan interesantes como los objetivos marcados por la empresa automovilística en España, la nueva escisión del Grupo Volvo en Renault Trucks y Volvo Trucks, el lanzamiento de una nueva gama eléctrica en 2019, algunas de las novedades que presentará la familia Renault a corto y medio plazo, y mucho más.

Fuente Transporte3

 
 
 
ESPAÑA SANCIONARÁ EL DESCANSO SEMANAL A BORDO DE UN CAMIÓN

A partir del próximo 1 Enero de 2019, fecha en la que está previsto que entre en vigor el Nuevo ROTT (Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres), en España también se sancionará el descanso semanal de 45 horas realizado a bordo del camión. España se une a otros países como Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido o Holanda en la prohibición del descanso semanal de 45 horas en cabina.

La sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el 20 de Diciembre de 2017, deja establecido que solo se podrán tomar a bordo del camión los periodos de descanso diarios y los periodos de descanso semanales reducidos, debiendo los Estados miembros establecer las sanciones aplicables a dichas infracciones. Esta nueva reglamentación aparecerá incluida en el Nuevo ROTT y si no surge un nuevo retraso, entrará en vigor el próximo 1 de Enero de 2019.

 
 
 
CENTRO TÉCNICO DE TACÓGRAFOS DIGITALES Y ANALÓGICOS

GRUPO GOMARIZ pone a su disposición nuestro Centro Técnico de Tacógrafos Digitales y Analógicos, donde podrá instalar, calibrar y revisar su tacógrafo.

En nuestros talleres se encuentra toda la tecnología necesaria para instalar, calibrar y revisar tacógrafos de las siguientes marcas:

  • KIENZLE / VDO: Analógico y Digital.
  • MOTOMETER: Analógico.
  • VEEDER-ROOT / STONERIDGE: Analógico y Digital.

 
 
 
I JORNADA SECTORIAL DEL TRANSPORTE EN MURCIA

El próximo 31 de Mayo se celebrará en el MUDEM la I Jornada Sectorial del Transporte, con el objetivo de analizar la situación actual de este sector y favorecer un punto de encuentro entre empresas con el que estudiar nuevos retos. La jornada contará con una participación de unos 200 representantes del Sector del Transporte.

 
 
 
LAS VENTAJAS DE LA OFERTA DE COMPONENTES RENAULT TRUCKS EXCHANGE FRENTE A LA COMPETENCIA

Porque sigue un proceso industrial de renovación muy riguroso, la calidad del motor Renault Trucks eXchange es mejor que la de muchos competidores.

 
 


 
 
 
 
 
 
TALLERES GOMARIZ

Pol. Ind. San Jorge, Avd. San Jorge 1
30565 LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA)
Teléfono 968 62 67 92

ALBAMUR GOMARIZ

Ctra. de Requena, Km 1, Salida 387
02080 ALBACETE
Teléfono 967 24 26 70

GOVI RENT

Ctra. de Requena, Km 1, Salida 387
02080 ALBACETE
Teléfono 967 24 26 70